sábado, 15 de agosto de 2009

UN DIA Y UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA


















ARGENTINA, Abril 2, COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 1
La Junta Militar como Organo Supremo del Estado comunica al pueblo de la Nación Argentina que hoy, a las 7:00 horas, la República por intermedio de sus FF.AA., mediante la concresión exitosa de una Operación Conjunta, ha recuperado las ISLAS MALVINAS y SANDWICH DEL SUR para el patrimonio nacional.
Se ha asegurado de esta manera, el ejercicio de la soberanía argentina sobre todo el territorio de las mencionadas islas y los espacios marítimos y aéreos correspondientes.
Quiera el país todo comprender el profundo e inequívoco sentido nacional de esta decisión, para que la responsabilidad y el esfuerzo colectivo acompañen esta empresa y permitan, con la ayuda de Dios, convertir en realidad un legítimo derecho del pueblo argentino, postergado, paciente y prudentemente durante casi 150 años.












ARGENTINA, Abril 2, COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 2
La Junta Militar, como Organo Supremo del Estado, comunica al pueblo de la Nación Argentina que sus Fuerzas Armadas en una acción conjunta han recuperado para el patrimonio nacional los territorios de las islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur.
Poseídos por el mismo espíritu y valor que aquellos que hicieron nuestra Patria grande hemos de extremar nuestros sacrificios por la consecución del objetivo que nos hemos impuesto. Que Dios Nuestro Señor, quiera bendecir nuestra empresa.


















ARGENTINA, Abril 2, COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 3
Ante versiones propaladas con la información de que el buque británico "Endurance" habría sido hundido, la Junta Militar comunica que en ningún momento se han producido acciones contra el mencionado buque.


















ARGENTINA, Abril 2, COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 4
La Junta Militar, ampliando la información referida a la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, comunica a la población que siendo las 06:35 horas del día de hoy, 2 de abril de 1982, el comandante del teatro de operaciones Malvinas interfirió la frecuencia de radio Stanley que servía de coordinación, enlace e intercambio de información entre gobierno y población de las islas difundiendo el siguiente comunicado, transmitido en idioma inglés:
"A las autoridades del Gobierno Colonial Británico en las Islas Malvinas, de las Fuerzas Armadas Agentinas en cumplimiento de directivas del Gobierno Argentino estamos ante vuestros ojos con una fuerza de tareas numerosa.
Fieles a los principios rectores occidentales y cristianos y a fin de evitar derramamiento de sangre y daños a la propiedad de los pobladores malvineses, esperamos actuéis con prudencia por el bienestar y seguridad de esos pobladores.

Esta es nuestra preocupación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario