jueves, 29 de octubre de 2009

CRONOLOGIA DE LA GUERRA - 18 DE ABRIL

- Entre las 10:00 hs y 12:30 hs el General Galtieri presidió una reunión informativa con los generales de división y de brigada, con excepción de aquellos que están en el sur por razones operativas.
- El Papa instó de nuevo a Gran Bretaña y a la Argentina a "emplear la razón y la sabiduría para evitar el enfrentamiento bélico".
- El presidente peruano Belaúnde Terry calificó de insensato e inoportuno el bloqueo temporal que decidió la Comunidad Económica Europea a la Argentina.

- El diario soviético "Pravda" afirmó que Occidente demuestra "una sorprendente unanimidad en sus intentos de impedir que las islas vuelvan a manos argentinas".
- 29 infantes de marina británicos que integraron la dotación defensiva de las Malvinas y Georgias del Sur, y 13 investigadores civiles ingleses arribaron a Montevideo, liberados por Argentina.
- El General Galtieri sostuvo que "la Argentina no abandonará las Malvinas cualquiera sea el término de la negociación".
- El arzobispo de Santa Fe, monseñor Vicente Zazpe, dijo en su homilía dominical que "el acontecimiento malvinense ha puesto de manifiesto que (en la Argentina) la capacidad de unidad solidaria no se ha agotado" y que "todavía el cuerpo social, a pesar del desgaste profundo y prolongado, retiene virtualidades de reacción que es necesario ponderar y promover".
- Costa Méndez declaró que "todavía la negociación es mejor que la guerra" .

- El general Haig participó del oficio religioso celebrado en la Iglesia del Santísimo Sacramento (10 hs) A las 14 ingresó a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con nuestras autoridades.

- Por la noche quedaron en libertad en Comodoro Rivadavia los 3 periodistas extranjeros.

Tomó esa providencia el juez federal doctor Carlos Alberto Sáenz Almagro.
- El asesor de Ronald Reagan y embajador especial de los Estados Unidos, Vernon Walters, abandonó nuestro país a las 23:50 hs con, destino a Nueva York.

Comunicados de Gran Bretaña

INGLATERRA, Abril 18,N° 11

Esto es algo difícil, complicado. LOA (Local Overseas Allowance) no es paga, es una asignación exceptuada de impuestos, destinada a quienes sirven fuera de Gran Bretaña, para garantizarles aproximadamente el mismo nivel de vida que tendrían aquí.

Para establecerla, se compara el costo de varios artículos en países extranjeros con el costo en este país.

Un LOA es calculada para asegurar que viviendo en ese país sus beneficiarios conservarán el mismo nivel de vida.

Una Sea Going Overseas Allowance permite al personal naval recibir una LOA vinculada con el último puerto que tocaron, y la conservan hasta que regresan a casa o tocan otro puerto.

Ha sido concebida para ayudarlos cuando están en tierra.

Estamos en una situación que sería intolerable, ya que diferentes personas en la misma Fuerza de Tareas estarían recibiendo diferentes niveles de Sea Going Allowance, e incluso otros sin ninguna clase de LOA, beneficio que no se aplica en el caso de transportes de tropas.

Con el objeto de corregir la situación, decidimos aplicar una sola escala de LOA a todos los embarcados en la Fuerza de Tareas, lo que significa 1 libra por día.

Algunas personas en la flota, que contaban con ser afortunados en su próxima escala, están recibiendo menos de lo que esperaban.

Pero de todas maneras son mucho más numerosos quienes ahora están recibiendo su libra diaria y que no hubieran recibido nada según la norma anterior.

Ahora todos están recibiendo lo mismo.

Se hizo con el propósito de evitar anomalías dolorosas.

Hay algunos que pueden recibir un poco menos de lo que esperaban, pero no son muchos.

INGLATERRA, Abril 18,N° 12

No puedo entrar en detalles acerca de la Fuerza de Tareas, excepto para decir que está en el lugar y con el rumbo adecuados.

Puedo decir, en relación con la flota argentina, que toda la evidencia que tenemos sugiere que la mayor parte de sus unidades están en el mar, incluyendo el portaaviones y el crucero y que están alejados de la costa argentina.

Me temo que no puedo ser más explícito.

Puedo, en cambio, confirmar una vez más que ninguna nave de guerra o auxiliar argentina ha ingresado en la zona de exclusión marítima, y tampoco hay informes sobre que ninguna nave argentina lo esté haciendo ahora.

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