
Alexander Haig se entrevista con Margaret Thatcher, quien se muestra intransigente. Argentina crea un puente aéreo para aprovisionar a las tropas destacadas en las Malvinas.
Se anuncia que la fuerza naval inglesa navega a la altura de las Islas Azores.
- Buenos Aires: Costa Méndez se reunió con ex cancilleres argentinos para explicarles la situación y señalarles que el gobierno argentino ha recibido un apoyo tal de muchos países que merecen una retribución.
- Londres: El secretario de Estado norteamericano Alexander Haig discutió durante 5 horas con la primera ministra Margaret Thatcher sobre la forma de solucionar la crisis de las Malvinas.



La jefa de gobierno dijo que "Gran Bretaña no negociará hasta que todas las tropas argentinas sean retiradas y las islas devueltas".
- París: La retirada de las tropas argentinas que se encuentran en las islas Malvinas fue solicitada por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Claude Cheysson, durante su intervención ante la Asamblea Nacional gala.




La agencia noticiosa oficial TASS señaló que los países de América Latina se unirán contra Gran Bretaña y Estados Unidos si se usan las fuerzas británicas contra la Argentina.



- Buenos Aires: Costa Méndez se reunió con ex cancilleres argentinos para explicarles la situación y señalarles que el gobierno argentino ha recibido un apoyo tal de muchos países que merecen una retribución.
Comunicados de la Junta Militar

La Junta Militar comunica a la ciudadanía que por decreto Nº 700 del Poder Ejecutivo Nacional, se ha constituido, a partir de las 19:00 horas del 07 de abril de 1982, el Teatro de Operaciones Atlántico Sur, cuya jurisdicción comprende 200 millas marítimas desde la costa del territorio continental y alrededor de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Se ha designado comandante del mismo al señor Vicealmirante D. Juan José Lombardo

COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 20

Señor Gregor Piorkovski, quien permanecerá en Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente. Señores Nicholas Napier Ford y Allan Watson, quienes regresan a Londres luego de haber finalizado sus respectivos contratos de trabajo.

Señora Jennifer Felton y su hijo John, que siguen hacia Londres por razones familiares. Señora Rosa Calisto Barcia de Betts y sus hijas Dawn y Magaly, quienes se trasladan a Santiago de Chile por razones de familia, haciéndose cargo de ellas el Señor Cónsul de Chile.
Las personas mencionadas fueron recibidas por autoridades de migraciones, quienes facilitaron sus trámites de ingreso y salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario